El régimen cubano arresta y multa al doctor Oscar Elías Biscet por ‘receptación’

Diario de Cuba / 20 de febrero de 2020

La Policía cubana arrestó y trasladó a “un lugar no revelado” a Óscar Elías Biscet en la mañana de este jueves, de acuerdo con la información publicada en Twitter por Marcell Felipe, presidente de Inspire America Foundation.

“Hay cuatro carros de policía y dos motocicletas afuera de la casa del Dr. Biscet con varios matones del régimen”, escribió Felipe, quien además alertó del allanamiento y registro de la vivienda del opositor del régimen cubano.

 

Aunque el médico cubano fue arrestado tras varias horas de asedio, hasta el momento ninguna fuente ha revelado las supuestas razones de la Seguridad del Estado para arrestarlo.

 

Elías Biscet es uno de los 75 cubanos procesados y condenados durante la ola represiva de 2003 conocida como Primavera Negra. Aunque fue “liberado” tras las gestiones de la comunidad internacional, se mantiene bajo licencia extrapenal, una condición que limita sus movimientos dentro y fuera de Cuba.

 

En 2007 Elías Biscet recibió la Medalla de la Libertad del Congreso de EEUU.

 

El activista opositor fue uno de los primeros cubanos en denunciar las políticas de las instituciones de Salud de la Isla, que practican abortos para evitar el aumento de la mortalidad infantil y mantener las estadísticas que el régimen expone a nivel mundial como una de sus grandes victorias.

 

Liberado

 

A las 4:11PM la activista opositora Martha Beatriz Roque informó en Twitter que Elías Biscet había sido liberado, después de recibir una multa de 500 CUP (44 dólares) por el supuesto delito de “receptación”.

 

“Además de robarle todos los objetos y artículos de su casa vinculados a Internet, incluyendo los teléfonos celulares de él y la esposa”, añadió Roque.

elias-biscet200220

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s